El Blog de Carmen Sierra

Un test de ADN tu mejor aliado contra la obesidad

Cuando el tratamiento está en los genes

¿Puede un simple análisis de sangre detectar las posibilidades de desarrollar obesidad? ¿Podemos diseñar una dieta saludable más eficaz diseñada específicamente para una persona según sus genes? La respuesta a ambas preguntas es SI.

En los últimos años la medicina parece haber subido al espacio sideral a velocidades supersónicas en un cohete llamado ADN y sigue evolucionando a una velocidad impensable gracias a los nuevos avances de la genética.

¿Por qué esta noticia viene a ser tan beneficiosa?

Pues porque hay un problema de obesidad a nivel mundial con cifras alarmantes que necesitan una solución, ya que según los datos de la OMS más de mil millones de adultos tienen sobrepeso y más de 42 millones de menores de 5 años padecen obesidad. ¿A que asustan estos datos?

 

Por eso en Harmonie realizamos un test genético con nuestro partner Nutrigen Service con quienes hemos realizado una alianza recientemente.  Este test genético está destinado a poner solución al problema de la obesidad que ya es de carácter global. Todo ello con el objetivo de desarrollar una herramienta de salud accesible por todos los usuarios en cualquier momento y lugar. Una herramienta capaz de ofrecer una personalización única para cada usuario.

 

La clave reside en la personalización máxima de la medicina. Gracias a los tests genéticos diagnosticar la enfermedad puede ser más rápido y eficaz conociendo, incluso, la probabilidad de padecerla y, por tanto, poder aplicar un tratamiento personalizado al paciente.

 

En palabras del Doctor Esteban Pérez Almeida, Director de nuestro partner de Nutrigen Service (empresa pionera hace más de 5 años en la aplicación de test genéticos de Obesidad)

“La identificación de los factores genéticos que presenta cada individuo, puede ayudar a establecer las pautas para tratar la obesidad y orientar sobre las medidas personalizadas que van a resultar más eficaces, así como los hábitos a evitar. Por ejemplo, una variación en un determinado gen puede hacer que la persona portadora engorde si no practica ejercicio con regularidad o que metabolice hidratos de carbono, grasas o proteínas de forma diferente.”

“Cuanto mayor sea el número de genes relacionados con riesgo de obesidad o sobrepeso, mayor será la posibilidad de desarrollar obesidad y cualquier cambio ambiental o de hábitos alimenticios que en otras personas no causaría efecto, produce una alteración tal que puede conducir al sobrepeso.”

Harmonie con su trabajo de alianza con Nutrigen Service y nutriéndose de su innovadora tecnología, quiere revolucionar tu dieta. Para ello, su aplicación ofrece miles de menús diferentes con sus correspondientes recetas, la posibilidad de incorporar los platos a listas de la compra, registrar el peso y ver su evolución e, incluso, artículos para aprender a comer de forma más sana. Con lo cual los resultados que obtenemos siguiendo esta dieta son más eficaces.

 

Pero lo más novedoso es que, por primera vez, en una aplicación para smartphones, vinculamos nuestros genes con la dieta ideal a seguir. Basta realizar un sencillo test genético, cuyos resultados sincronizamos con la dieta del usuario. Así la dieta recomendada, respaldada por nuestro equipo de nutricionistas, es mucho más eficaz al estar personalizada gracias a los genes de esa persona.

Todas las pruebas genéticas son realizadas por el IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de la universidad de Salamanca) garantizando así la validez médica de todos los resultados del test.

 

Carmen Sierra
Directora de Clínica Harmonie

Comentarios

Me gustaría saber el precio,gracias

Añadir nuevo comentario

Clínica:
Harmonie Salamanca
C/ Condes de Crespo Rascón, 56
37002 SALAMANCA
España
Localización:
Harmonie Salamanca, Crespo Rascón 56
info@harmonie.es
Teléfono:
923 610 300
Go to top