El Blog de Carmen Sierra

¿Quieres lucir unos pies bonitos y sanos?

Ahora con la llegada del verano nos gusta lucir unos pies bonitos y sanos.

Cuando nacemos tenemos unos pies perfectos, pero a lo largo de la vida, al soportar nuestro peso, los vamos maltratando sin apreciar su valor.

El cuidar nuestros pies debería establecerse como una rutina durante todo el año, ya que nos ayuda a prevenir infecciones y otros problemas de pies, a la vez también regeneramos nuestra piel. Nunca debemos olvidar que una pedicura es más que un tratamiento de salón de belleza, es una experiencia spa para nuestros pies, de donde salen refrescados, revitalizados y renovados.

Nuestros pies son una de las partes mas sensibles de nuestro cuerpo. Tendemos a abusar de ellos más que de ninguna parte, nos apoyamos en ellos durante todo el día, los apretamos con zapatos ajustados y demasiados altos y no los atendemos con regularidad. Debemos cuidarlos y mimarlos para que siempre estén sanos. Para ellos debemos realizarnos sesiones de pedicura cada 4 o 5 semanas. 

Tratamientos regenartivos

Si nuestra piel es castigada por el sol, envejecida y con la capa córnea muy engrosada, debemos regenerar nuestra piel y aportar principios activos antioxidantes. Al igual que el caso anterior deberá ser relajante y antiséptico y la exfoliación será más exhaustiva, por lo que es aconsejable que nos apliquen un producto que realice una doble exfoliación tanto física como química.

Callos grietas

Otro caso seria tener callosidades e incluso unos pies agrietados, para tratarlos deberían aplicarnos productos queratolíticos para reducir el grosor de las durezas y, si es necesario, nos ayudaremos con un torno para suavizar la planta del pie. Y para finalizar tendrán que aplicarnos una crema que aporte mucha hidratación y elasticidad, basada en principios activos.

Tratamientos calmantes y descongestivos

El servicio que te realicen de pedicura debería ser personalizado según las características que presentan tu pies. Por ejemplo, una persona que tiene problemas circulatorios, piernas pesadas, hinchadas y piel sensible, deberían realizarle un servicio con principios activos refrescantes, calmantes y descongestivos.

 

Añadir nuevo comentario

Clínica:
Harmonie Salamanca
C/ Condes de Crespo Rascón, 56
37002 SALAMANCA
España
Localización:
Harmonie Salamanca, Crespo Rascón 56
info@harmonie.es
Teléfono:
923 610 300
Go to top