El Blog de Carmen Sierra

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis

harmonie

La celulitis es el enemigo de las mujeres debido a que esta patología afecta a la mayoría de ellas de todas las edades. Es un acúmulo de grasa por debajo de la piel, que causa retención de líquidos y problemas estéticos (piel con hoyuelos o piel de "naranja"). La mayoría de la veces la celulitis del cuerpo de las mujeres se encuentra en la zona inferior del cuerpo como las piernas, los muslos y los glúteos.

La dieta es muy fundamental para poder combatir la celulitis pero también el ejercicio físico.

Los mejores ejercicios físicos para reducir la celulitis son:

  • andar en bicicleta al aire libre o spinning
  • maquinas elípticas
  • salir a caminar o correr
  • nadar
  • step
  • ejercicios localizados como sentadillas, estocadas, zancadas, rutinas de tonificación de piernas y glúteos
  • yoga
  • pilates

El ejercicio debe ser regular al menos 3 días a la semana y como mínimo 30 minutos. Lo mas conveniente es combinar ejercicios para trabajar todo el cuerpo pero se puede acentuar donde se tiene problemas de celulitis.

Es aconsejable pedir asesoramiento a un entrenador personal o en el gimnasio donde asistimos sobre cuál es el mejor entrenamiento que se puede realizar para poder combatir exitosamente la celulitis.

Lamentablemente no existe una cura para eliminar totalmente la celulitis pero se puede mejorar muchísimo por lo que vale la pena el esfuerzo.

Hay que tener paciencia ya que lleva tiempo reducir la grasa corporal localizada o celulitis pero el ejercicio y la dieta sana son los mejores métodos para hacerlo.

La celulitis afecta mujeres de todas las edades por lo que cuanto antes nos ocupemos de este problema estético que preocupa a millones de mujeres en todo el mundo.

 

Carmen Sierra
Directora de Clínica Harmonie

Añadir nuevo comentario

Clínica:
Harmonie Salamanca
C/ Condes de Crespo Rascón, 56
37002 SALAMANCA
España
Localización:
Harmonie Salamanca, Crespo Rascón 56
info@harmonie.es
Teléfono:
923 610 300
Go to top