El Blog de Carmen Sierra

7 formas de preparar tu piel para el invierno (sin photoshop)

Se vienen los meses de frío, y hay que empezar a prepararse para el invierno. Mental y físicamente, hacerse a la idea de que el sol ya no pega fuerte, y que ahora toca soportar fríos vientos, que resecarán tu piel. Por ello, es importante que aprovechemos esta época para realizarnos las rutinas y tratamientos específicos para devolverle a tu piel los nutrientes necesarios y dejarla lista para sobrevivir al frío invierno que es inminente.

1 Humectar e hidratar

Para lucir una piel bonita y saludable durante el invierno, lo que necesitas es humectarla e hidratarla mucho. Para esto, trata de evitar que la piel se reseque luego de la ducha.

No abuses de las duchas de vapor: el agua debe estar tibia, no caliente, para mantener la piel húmeda. Los aceites naturales del cuerpo se agotan cuando el agua es muy caliente, volviendo la piel más seca y eso es justo lo que debes evitar.

2 Exfoliar

Durante los meses de invierno es común la acumulación de piel (células muertas) debido a los severos cambios de temperatura. Para deshacerse de las células muertas, lo que debes hacer es una exfoliación suave al menos una vez por semana mientras te bañas. Así, fomentas un nuevo crecimiento de la piel, dejándola suave y saludable. Además es importante que sepas la importancia de la exfoliación por tu salud.

Por supuesto, no olvides hidratar tu piel luego de la exfoliación. Cuando comience el frío, agrega a tu piel lociones para adquirir mayores defensas contra la sequedad.

3 Sellar tus labios

No para dejar de hablar :) Durante el invierno, un bálsamo es el salvador para cuidar tus labios. Aplica durante todo el día para evitar que se te agrieten.

4 Agua, y mucha

Lava tu cara con agua tibia, ya que el agua caliente y los jabones pueden ser agravantes para la piel. Asegúrate de mantener hidratada tu piel, es vital durante el invierno. Y más importante aún beberla, ya sabes, el consejo de siempre.

5 Cuidado con las comidas

Lo que comas durante el invierno también puede tener un gran impacto sobre tu piel. Debes asegurar mucha vitamina A durante los meses de frío, y la obtienes comiendo espinacas, zanahoria, repollo, lechuga romana, etc.

También es recomendable comer grasas saludables y ácidos grasos que encontrarás en el aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, frutos secos, entre otros. Olvídate de las comidas fritas, el trigo, granos, papa, soja y edulcorantes artificiales, que te hincharán la piel.

 

Los complementos son importantes

6.Revitalizar

Ya sabes que siempre existen otras alternativas de darle mantenimiento a tu piel y puedes recurrir a los tratamientos de cabina. Para revitalizar la piel es imprescindible estimular la formación de nuevo colágeno y elastina, y así combatir el envejecimiento prematuro del rostro. Esto lo puedes lograr sometiéndote a tratamientos como la carboxiterapia una técnica médica que puede lograr mejorar la piel del rostro, cuello y escote. Tiene propiedades para devolverle a la piel la humectación y brillo perdidos en el pasado verano.

7.Adiós manchas

Uno de los pasos definitivos a la hora de reparar la piel tras el verano es la eliminación de las manchas producidas por la exposición solar y para el invierno pues quieres volver a tener una piel libre de ellas. Si no te atreves con el láser o la luz pulsada y prefieres algo menos agresivo, puedes optar por un peeling profundo y con ello, se conseguirás eliminar una gran cantidad de pigmento acumulado en la piel, mejorando su aspecto.

 

Carmen Sierra
Directora de Clínica Harmonie

 

Añadir nuevo comentario

Clínica:
Harmonie Salamanca
C/ Condes de Crespo Rascón, 56
37002 SALAMANCA
España
Localización:
Harmonie Salamanca, Crespo Rascón 56
info@harmonie.es
Teléfono:
923 610 300
Go to top